sábado, 7 de febrero de 2015

Hace mucho que no escribo... y me pregunto el por qué? habré encontrado un equilibrio "mento/espiritual" (me lo inventé). Realmente creo que no... creo que hoy la vida me a atropellado como a cada uno de nosotros alguna vez.

Tengo demasiados espantapájaros en mi cabeza (como dice O. Girondo). Estaba pensando en escribir algún guión.. quizás la vida se me hace más fácil viendola como una historia de alguien más que no sea yo. Alguien que no lidie con sentimientos y todas esas cosas complejas que llamamos emoción o empatía. Ah! ya sé. Mi guión se llamará "Como un hombre bueno se transforma en un asesino serial". Por que todos tenemos un psicópata "inside".

Mi guión no es fortuito... ya que en esta puta vida, todos y cada uno de nosotros, tratamos de "calzar". Ya sea social/profesional/emocionalmente. Algunas veces el sistema te empuja. Un amigo/a te empuja o tu inocente familia te empuja....

No quiero ser autorreferente pero, como una persona puede pretender ser "normal", si toda su vida y formación a sido incongruente.... en algún taller (post-racionalista) escuché el "te quiero pero no te amo" con un video de la excelente película argentina (El lado oscuro del corazón) me quedó demasiado tatuado el concepto. Creo que toda mi puta vida a sido así. Con mis padres, con mis hermanos, con mis parejas. Nunca he sentido realmente la confianza de ser querido y no abandonado después. Uds. dirán pero la madre siempre quiere a sus hijos... ahí está la esencia del cordero. Según la teoría del apego temprano (que no sé que periodo tiene). Existen distintos tipos de padres.. a mi me tocaron los ineficientes... no quiero decir que hayan sido los peores padres pero si... los con menos herramientas para ser los adecuados. (y temo ser lo mismo para mi hija). Para los "cuáticos" quiero decir, que uno siempre encontrará la forma de repetir la historia de sus padres.. es decir.. que la forma en como lidiamos con la vida es un "calco" de como nuestra mami y papi resolvieron sus conflictos... no muy discretamente... delante de nosotros.

Pero bueno.. no nos desviemos del guión del "serial killer". Todos los putos días hay que levantarse a trabajar/estudiar/etc. Quizás soy yo.. pero terminé odiando eso.. odio la gente estúpida que se me cruza, odio la gente sin pasión... (no de calientes). Tiendo a subirme al metro y entrar en catarsis.. "claro, cuando no voy chateando por la mierda de celular", y odiar en pocos segundos.. al weon que se saca los mocos, a la señora que webea por no le dan el asiento, y el metro que se demora una eternidad en cerrar las putas puertas y continuar. Digo: "estos conchesumadre me gastan oxigeno".. pero eso no es todo... Llegas a la oficina, saludas a todos y entras en un estado de sumbido constante... como si estuvieras en una asesor con 10 jugueras operativas al mismo tiempo... como si el piso a donde vas equivale al infinito.. y claro.. conversas, porque es una función "básica" reconocida como "ser social".. más allá del análisis psiquiátrico.. quiero decir hay que hacerlo. Por que el autismo ahora es moda ;) .

En mi ingenua percepción de mundo creo que hay tantas cosas que obviamos, que realmente haría un bien eliminar unos cuantos.. por el puto bien de la humanidad....

Bueno creo que no llegué a ningún ¡¡puto!! punto, pero me da gusto volver a escribir.

To be continued!


No hay comentarios: